Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al navegar en nuestra web, aceptas el uso de cookies.

ejemplos ph

echa un vistazo


<

Casa El Serrat

Castellnou del Bages Cataluña 2019


Aspectos técnicos remarcables:
 
La vivienda de 107m² útiles, está ubicada en Castellnou de Bages, en la provincia de Barcelona, situada a 490m² sobre el nivel del mar. La vivienda ha sido diseñada y certificada bajo criterios Passivhaus Classic, y ha obtenido la certificación Low Energy Building.
La vivienda cuenta con una única planta baja, donde además del espacio de la vivienda también se ubica un garaje que se encuentra fuera de la envolvente térmica. Se trata de una vivienda formada por módulos prefabricadas de hormigón aligerado con estructura metálica.
La solera dispone de 8cm de aislamiento XPS debajo de la solera de hormigón armado. Los muros, construidos mediante módulos prefabricados están compuestos por aislamiento EvoPS, aislamiento PIR, y acabados con enyesado denso al interior y un revoco Weber Therm al exterior.
La cubierta cuenta con 240mm de aislamiento PIR-AK, cubierto con hormigón de formación de pendientes, una membrana geotextil y gravas. Al interior dispone de aislamiento EvoPS y un enyesado.
Las carpinterías de la vivienda son de la marca Weru Afino One MD, de PVC de 86mm que albergan un vidrio triple bajo emisivo.
En cuanto a las instalaciones, la vivienda dispone de una bomba de calor aerotérmica de Panasonic para la producción de ACS, calefacción y refrigeración, con un sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor. Una batería de post-tratamiento Zehnder ComfroPost y un fan-coil aportan la pequeña cantidad de calor y frío que necesita la vivienda.
    

Componentes remarcables:

•    Mortero aislante EVO-In
•    Aislamiento EvoPS
•  Sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor sensible Zednderer ComfoAir Q450 ERV, con batería ComfoPost
•    Producción térmica con bomba de calor aerotérmica PANASONIC WH-ADC0309H3E5


Ficha técnica


Tipo de edificio

Tipología Unifamiliar aislada
m² útiles construidos 107
Tipo de construcción Hormigón
Tipo de obra Obra nueva
Certificación Certificada

Gasto Energético

Test de presión 0.8 h⁻¹
Demanda de calefacción anual 19.0 kWh/(m²a)
Carga de calefacción 23.0 W/m²
Demanda de refrigeración anual 13.0 kWh/(m²a)
Carga de refrigeración 9.0 W/m²
Demanda total de energía primaria 113.0 kWh/(m²a)

Aspectos Técnicos

Arquitecto Antoni Franch Camprubi
Arquitecto técnico
Consultor PH/Ingeniero Oliver Style - Progetic
Promotor Evowall
Constructor Evowall
Instalador Evowall ; Fontalgar
Empresa Certificadora Energiehaus