Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al navegar en nuestra web, aceptas el uso de cookies.

ejemplos ph

echa un vistazo


<

Casa Ceinos

Palencia Castilla y León 2021


Descripción

Una vivienda unifamiliar que tiene el reconocimiento de ser la primera y única vivienda adosada certificada Passivhaus Plus.

Está construido con bloque de hormigón poroso y muros de carga (Ytong).

La tipología entre medianeras obliga a considerar el frente de fachada, con orientación sureste, como la principal envolvente captadora de energía a través de su volumen y la elección de materiales. Se accede a la vivienda a través de un hall lineal que actúa como pasillo y distribuye los espacios. La habitación principal de la casa se dispone en la parte trasera, que es el salón / comedor a mayor altura y que se abre al patio generando un interior / exterior claramente aprovechable. Los espacios más privados están dispuestos en el piso superior.

 

Fachadas

Muro resistente de fábrica de hormigón celular tipo Ytong de20 cm de espesor. Al exterior se coloca el aislamiento de 200 mm. láminas rígidas de poliestireno / eps, expandibles con partículas de grafito moldeado(0,031 W / mK) tipo Neopor, ancladas a la pared con

Se ancla el muro al muro mediante mortero cola y sujeciones mecánicas, y finalmente se aplica el acabado SATE. En el interior, una de 2 cm. El acabado de yeso se aplica como una capa impermeable. Los acabados son yeso exterior impermeable y baldosas cerámicas encoladas.

Valor U = 0,14 W / (m2K)

 

Suelo de sótano / losa de piso

Losa de hormigón armado de 30 cm de espesor sobreaislamiento térmico a base de panel de poliestireno extruido XPS de 20 cm de espesor (0,034 W / mK) y resistente a las cargas a ejercer, lámina de plástico y capa de suelo granular compactado tipo zahorra compactada. Encima de esto, una de 6 a 8 cm. Solera de mortero preparada para recibir el acabado del piso. Los acabados son de gres cerámico.

Valor U = 0,1 W / (m2K)

 

Cubierta

Cubierta plana invertida formada por losa unidireccional 25+ 5 de hormigón armado y EPS

Vigas de bóveda de EPS sobre las que se coloca una lámina de estanqueidad y una barrera de vapor inteligente del

Barrera de vapor inteligente tipo Hifoil de la marca Dafa, aislamiento térmico a base de 3 láminas de poliestireno extruido

láminas de poliestireno extruido XPS de 10 cm de espesor(0,034 W / mK) colocadas una encima de la otra en forma escalonada

 

de al menos 10 cm, capa de separación, membrana impermeabilizante de caucho EPDM de 1,5 mm de espesor (0,034 W / mK), capa de separación, formación de pendientes con mortero aligerado de al menos 10 cm.

Membrana impermeabilizante de caucho EPDM de 1,52 mm de espesor plegada y superpuesta en los extremos laterales, capa separadora antipinchazos y acabado de grava. Los acabados interiores son falso techo con 1placa de yeso laminado de 1,3 cm. de espesor en toda la casa y cochera.

Valor U = 0,15 W / (m2K)

 

Carpinterías

Carpintería PVC, Kommerling 76

Lacado mediante foliación total con antracita ral exterior /interior, 6 cámaras de rotura de puente térmico. Contraventana automática Kommerling Rolaplus con lamas abatibles.

Valor U w = 1 W / (m2K)

 

Acristalamiento

Triple acristalamiento 4 / 16arg / 4 / 16arg / 4 (baja emisividad) provisto de espaciador de pvc.

U valor g = 0,57 W / (m2K)

valor g = 54%

 

Puerta de entrada

Puerta de entrada de aluminio ThermoSafe.

Valor U d = 0,91 W / (m2K)

 

Ventilación

Zhender, ComfoAir Q350 HRV

Distribución con esquema tipo "pulpo" mediante conducto ComfoTube 90 independiente para cada habitación.

ComfoWell 8 silenciadores, tipo caja de amortiguación acústica, colocados al inicio de la impulsión y al final de la extracción. Toberas de ventilación silenciosa TVA-K con conexión a conducto de 90º. A través de rejillas de escape redondas de plástico autoajustables redondas STC125-P. Válvulas de descarga de plástico redondas regulables con efecto Coanda ComfoValve Luna.

 

Instalación de calefacción

Modelos Ariston y Daikin respectivamente. Calefacción y refrigeración mediante separadores de paredes con suministro de energía mediante bomba de calor aerotérmica.

 

Agua caliente sanitaria

Bombas de calor de fuente de aire INDEPENDIENTES para ACS

 

Aspectos ecológicos

Es respetuoso con el medio ambiente, sostenible y bioclimático, construido con materiales reciclados y reciclables y utiliza las técnicas constructivas y tecnológicas más avanzadas.


Ficha técnica


Tipo de edificio

Tipología Unifamiliar entre medianeras
m² útiles construidos 127
Tipo de construcción Fábrica
Tipo de obra Obra nueva
Certificación PH Plus

Gasto Energético

Test de presión 0.41 h⁻¹
Demanda de calefacción anual 7.0 kWh/(m²a)
Carga de calefacción 11.0 W/m²
Demanda de refrigeración anual kWh/(m²a)
Carga de refrigeración W/m²
Demanda total de energía primaria kWh/(m²a)

Aspectos Técnicos

Arquitecto Sergio Torre Diez
Arquitecto técnico
Consultor PH/Ingeniero
Promotor VICTOR CEINOS
Constructor TONI - CONSTRUCCIONES TIV CASTELLANA
Instalador
Empresa Certificadora Jesús Menéndez - Zero Energy
Precio de Ejecución Material 1.10 € /m²