20 Jun

Seminario Passivhaus PEP-COA y COAAT Córdoba

20 y 21 de junio del 2019

COA Córdoba. Avenida del Gran Capitán 32, 14001 Córdoba.

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), a través de su delegación en Andalucía, y en colaboración tanto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba como con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 20 y 21 de Junio, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.

Este seminario técnico será avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.

El jueves 20 de Junio las ponencias tratarán sobre introducción al estándar y los 5 principios, envolvente opaca y diseño libre de puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones y protecciones solares y por último una charla-coloquio.

Por su parte, en la mañana del viernes 21 de Junio se tratará la hermeticidad, infiltraciones y ensayo Blower Door y se realizará un ejemplo de ensayo blowerdoor en la sala. Por la tarde será el turno para la ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor, sistemas activos y el universo Passivhaus, certificaciones y PHPP, mientras que en la última ponencia del día se mostrará el ejemplo de obra ejecutada passivhaus, para finalizar con una charla-coloquio.

Para más información consultar los documentos adjuntos.

Programa sujeto a posibles modificaciones

Fechas y horario:        20 de Junio. 16.00 a 20.00h

21 de Junio. 12.00 a 14.00h y 16.00 a 20.00h

Inscripciones:              secretaria@coacordoba.net

Link:                            http://plataforma-pep.org/eventos/428

Lugar: COA Córdoba. Avenida del Gran Capitán 32, 14001, Córdoba.