Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al navegar en nuestra web, aceptas el uso de cookies.

Cursos de Formación

sigue aprendiendo


20 May

Curso Passivhaus Designer

20 de mayo 16:30 - 18:30 del 2015

Hotel Sheraton Madrid, Gran Vía 25, Madrid

Cpe bcn jungitu lores

Con el Curso presencial Passivhaus-CPE de 100 horas se forman arquitectos e ingenieros para poder desarrollar edificios según el estándar Passivhaus. Esté estándar es la base para la concepción de edificios con energía casi nula, impuesto por el Parlamento Europeo en 2011. El curso se combina con el examen oficial (en castellano) del Passivhaus Institut para proyectistas certificados Passivhaus.

Programa del curso

Los cursos CPE (Certified Passivhaus Expert), combinados con el examen oficial de proyectistas Passivhaus, se organizan de la siguiente manera:

  • Semana 2: 27-29 Mayo
  • Semana 3: 11-13 Mayo
  • Semana 4: 18-20 de Mayo
  • Formador: Energiehaus
  • Duración: 8 horas
  • Coste: 1700€ (curso exento de IVA)*

*Descuento del 5% para socios de PEP (Plataforma de Edificación Passivhaus)

Matriculate Aquí
23 May

Introducción al estándar Passivhaus para climas cálidos

23 de mayo 09:00 - 10:00 del 2015

Curso online

2158

En este curso se explican las bases del estándar Passivhaus, sinónima de los denominados edificios nZEB (nearly zero Energy buildings), obligatorio para la obra nueva en la Únion Europea a partir del 2018.

El curso se divide en tres capítulos: En el primer capítulo se explica la filosofía del estándar, el historial Passivhaus y los criterios para la certificación. En el segundo capítulo vemos un caso real, una vivienda que ha obtenido la certificación Passivhaus en España. Desde esta vivienda se explican las soluciones adoptadas para poder cumplir con el estándar. En el tercer capítulo se nos muestra cómo usar el PHPP, la herramienta oficial con la que tenemos que trabajar para proyectar y certificar un edificio Passivhaus.

A nivel didáctico, Energiehaus en colaboración con la plataforma edificaPRO apuestan por un nuevo sistema de auto aprendizaje con acceso ilimitado. Una vez comprado el curso, el alumno decide cuando quiere empezar con sus estudios, repitiéndolos tantas veces que el quiera. Lo aprendido quedara como biblioteca de conocimiento siempre disponible.

  • Formador: Energiehaus
  • Duración: 8 horas
  • Coste: 75€ (curso exento de IVA)