·     

         -El nuevo sistema de fachada completa ha sido el primer sistema de fachada ligera de Iberia en recibir un certificado Passivhaus

·        -Esta fachada ligera permite ser la fachada más eficiente del mercado, hasta un 80% de ahorro energético.

 

Knauf es sinónimo de innovación. El pasado mes de junio la compañía recibió el primer certificado Passivhaus otorgado en Iberia (España y Portugal) en su nuevo sistema de fachada ligera. Este nuevo sistema, certificado por el Passivhaus Institut, tiene por objetivo anticiparse a las exigencias sobre los ECCN aplicables en 2020.

Con esta fachada ligera, se ha conseguido un 80% de aislamiento en la vivienda gracias a una mayor superficie de cámara interior que aumenta los espesores de aislamiento, así como además evita exfiltraciones e infiltraciones de aire gracias a un sistema de membranas herméticas. Además, la fachada ventilada introducida en el sistemade fachada ligera crea una capa de aislamiento que elimina los puentes térmicos de forjado o pilares.

Este nuevo sistema tiene una serie de mejoras respecto al sistema tradicional, que consisten en una disminución del peso de la estructura de un 75%, un menor tiempo de instalación (-27%) e incluso se necesita menos mano de obra para implementar este sistema, lo cual hace que los costes fijos y variables disminuyan de manera drástica mientras mejoramos la calidad de los edificios.

Además, el espesor medio del sistema tradicional es de 48,5 cm, mientras que el de la fachada ligera de Knauf se reduce en un 38%, llegando hasta los 35,6 cm ofreciendo hasta un 8% más de espacio útil de vivienda para los inquilinos del edificio y para inversores inmobiliarios.

Para saber más sobre este innovador sistema de fachada ligera, puedes descargar el catálogo en este enlace. https://www.knaufinsulation.es/productos/sistema-fachada-ligera-passivhaus