Entre los días 11 y 14 de diciembre se celebrará en Atenas (Grecia) la 1ª Conferencia de la Iniciativa Mediterránea Passivhaus (Mediterranean Passive House Initiative - PHMed), de la que forma parte la Plataforma PEP.
La Iniciativa Mediterránea Passivhaus (Mediterranean Passive House Initiative - PHMed), de la que forma parte la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP, se fundó en abril de este año 2014 durante la 18 Conferencia Internacional Passivhaus. Está formada por representantes de varios países mediterráneos y trabaja en colaboración con el Passive House Institute - PHI y la Asociación Internacional Passivhaus - IPHA.
Este primer encuentro se centrará principalmente en la estrategias de diseño Passivhaus, la certificación de componentes y el PHPP para climas mediterráneos, así como la rehabilitación paso a paso para distritos enteros.
Coincidiendo con esta 1ª Conferencia Mediterránea, se celebrará la conferencia anual del Hellenic Passive House Institute, Passiexpo 2014, que se centrará en la implementación paso a paso de medidas realistas de ahorro de energía; ahorros de energía en la industria del turismo; los desarrollos urbanos PH; el coste del ciclo de vida PH; y ejemplos PH.
Para más información, podéis acceder a la página web de la conferencia (en griego) a través de este enlace: http://passiexpo.com/en/.