A pesar de la poca importancia que se presta habitualmente al sellado de las ventanas a la hora de su colocación, esta tiene una importancia trascendental. En el encuentro del marco de la ventana con los elementos constructivos colindantes se decide si el hueco de una ventana perdura hermético a largo plazo y protege el edificio ante patologías.

 

La correcta elección de los materiales y una buena planificación previa que determina la colocación con el principio de los 3 planos, son fundamentales para la capacidad y función duradera del encuentro entre ventana y pared.

 

Proclima ofrece las soluciones adecuadas para cada situación de colocación y las combinaciones de diferentes materiales: desde láminas para juntas en interiores y exteriores, pasando por cintas comprimidas auto expansivas para juntas, hasta un bajo-alfeizar. Todas ellas han sido comprobadas, aprobadas y certificadas en e linstituto técnico para ventanas en Rosenheim.



Foto:

El plano exterior protege contra viento y lluvias torrenciales mientras la hermeticidad al aire interior adopta también la función de freno al vapor. El espacio resultante en medio lleno de material aislante garantiza la protección térmica y acústica.