La delegación en Asturias de la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP), en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA), celebrará en Oviedo un seminario de dos jornadas técnicas los próximos días 16 y 17 de octubre.

El martes 16 de octubre, se darán las claves de los 5 principios Passivhaus y los asistentes podrán profundizar durante la mañana en temas como la envolvente opaca, aislamiento térmico y puentes térmicos, así como las soluciones más apropiadas para obtener carpinterías de altas prestaciones y protecciones solares. Por la tarde se abordarán dos temáticas; la hermeticidad, infiltraciones y ensayoBlower Door, y a continuación la renovación del aire, ventilación mecánica controlada y sistemas activos.

La mañana del miércoles 17 de octubre, estará destinada a las claves sobre PHPP y conocer diferentes ejemplos de proyectos Passivhaus, tanto en obra nueva como rehabilitación, ejecutados en Asturias de la mano de los arquitectos responsables de la certificación de los mismos. Por la tarde se podrá visitar uno de ellos (el transporte será por cuenta de los asistentes)
 
LINK: http://plataforma-pep.org/eventos?event_type=1