La empresa líder en cerramientos de PVC se ha convertido en la primera de su sector en obtener la ecoetiqueta tipo III DAP. Un informe que aporta información cuantitativa de los impactos ambientales de un producto durante todo su ciclo de vida. Para su tramitación, la firma alemana ha recurrido a AENOR, entidad de referencia en cuanto a gestión de certificaciones, y a su programa GlobalEPD.  
El aumento de las construcciones sostenibles y la creciente intención de certificar este tipo de proyectos, hace cada vez más necesaria la obtención de la DAP. Queriendo dar solución a esta reciente necesidad del mercado, KÖMMERLING ha obtenido la ecoetiqueta tipo III DAP para dos de sus productos: el sistema Eurofutur Elegance con cajón de persiana RolaPlus y el sistema KÖMMERLING76. Perfiles que destacan por sus elevadas prestaciones aislantes, convirtiéndose en soluciones ideales para construcciones pasivas y sostenibles.  Un ejemplo de ello es la ventana certificada con el sistema KÖMMERLING76 por el Instituto Passivhaus para clima templado con que cuenta la firma desde hace ya varios años.
Sin duda, una muestra más de su firme compromiso medioambiental y su constante lucha por estar a la delantera en este campo.