Panasonic exhibirá sus últimas innovaciones de producto y tecnología HVAC+R (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración, en sus siglas en inglés) en Madrid, en el marco de Climatización 2019, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo. Ubicado en el Hall 10, stand E10, Panasonic mostrará su innovadora gama de soluciones para el hogar y comercios con paneles interactivos, presentaciones y demostraciones de nuevos productos.  
En cuanto a soluciones para el hogar, los visitantes podrán sumergirse en el ‘Modern House’ de Panasonic, un área residencial centrada en ofrecer la máxima comodidad en el hogar y, a su vez, comprometida al máximo con el medio ambiente, utilizando en todas sus soluciones de Aire Acondicionado y Aire-Agua el refrigerante R32.  
Esta zona interactiva contará con la nueva serie Etherea VKE, que cuenta con la clase energética más alta A +++/A +++ de la gama Etherea e incluye la tecnología de purificación de aire nanoe™ X. Los nuevos modelos también cuentan con WLAN incorporada para disponer de equipos de aire acondicionado inteligentes que pueden ser controlados desde un dispositivo móvil, pudiendo administrar y monitorizar los equipos desde cualquier parte del mundo.  
Panasonic también presentará la nueva gama de Aire-Agua de Aquarea generación J con Gas R32 con una espectacular proyección visual (mapping) en el stand. El sistema Aquarea utiliza la energía del aire para enfriar o calentar el hogar además de ofrecer agua caliente sanitaria, por lo que ofrece una amplia gama de soluciones altamente eficientes que conllevan beneficios medioambientales y económicos para los propietarios. La nueva generación J presenta una eficiencia aún mayor en comparación con la generación anterior, con un COP de 5,33 en el modelo WH-UD03JE5 y un COP de agua caliente sanitaria (ACS) de hasta 3,3. Para proyectos de casas pasivas, el kit Aquarea All-in-One es una solución perfecta, al combinar el depósito de ACS con el kit de ventilación.
Asimismo, toda la gama doméstica de Panasonic está disponible con el gas R32, un refrigerante innovador y fácil de instalar con un menor impacto ambiental en comparación con el R410A.