La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organiza, en colaboración con la Universidad Europea y el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, una jornada denominada "Vivienda Pasiva en el clima cálido" en Santa Cruz de Tenerife el próximo 26 de marzo de 2015.

La directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo exige que toda obra de nueva construcción en Europa a partir del 2020 debe cumplir los requisitos necesarios de un nZEB: "nearly zero energy building".
Dentro de los conceptos nZEB, el estándar Passivhaus ofrece herramientas claramente definidas para diseñar edificios con consumos energéticos muy reducidos, con un alto nivel de confort para sus habitantes.
En esta jornada divulgativa se presentarán proyectos y experiencias de edificios que se construyeron con los criterios de alta eficiencia energética en el clima cálido, en España en los últimos años, y los retos que significa la realización de un nZEB para los promotores, arquitectos y constructores.
La jornada se celebrará en el Colegio de Arquitectos de Canarias, sito en la Plaza del Arquitecto Alberto Sartoris 1 de Santa Cruz de Tenerife entre las 17:30 y las 19:30 del 26 de marzo de 2015.
A continuación podéis descargar un díptico que incluye el programa y el formulario de inscripción.
Imagen: Vivienda Pasiva en Canarias. Toledo y Heras Arquitectos.