La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), en el marco del convenio firmado con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y en colaboración con el Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca, celebrará un seminario técnico de dos jornadas los próximos días 27 y 28 de Marzo, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.

El miércoles 27 de Marzo las ponencias tratarán sobre introducción al estándar y los 5 principios, envolvente opaca y diseño libre de puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones y protecciones solares y por último una charla-coloquio.

Por su parte, en la mañana del jueves 28 de Marzo se realizará un ejemplo de ensayo blower door, se mostrará el ejemplo de un edificio Passivhaus en clima de montaña y se hablará sobre universo Passivhaus, certificaciones y PHPP. Por la tarde se tratarán la hermeticidad, infiltraciones y ensayo Blower Door, la renovación de aire, ventilación mecánica controlada y sistemas activos, después una charla-coloquio y finalmente una clausura con aperitivo.

Paramás información consultar el link: http://plataforma-pep.org/eventos/400