1 de abril de 2019 – Panasonic Heating and Cooling y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la implantación en España de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), así como del “Estándar Passivhaus”, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.

“La unión con la PEP implica un paso más en nuestro compromiso con el diseño de soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente que impulsen el desarrollo de más edificaciones saludables en España”, ha afirmado Francisco Perucho, Director General de Panasonic Climatización Iberia. Y ha añadido: “De aquí al 2050, la visión de Panasonic implica trabajar hacia la creación y un uso más eficiente de la energía para construir una sociedad con energías renovables y un estilo de vida más confortable, con el objetivo de que la energía utilizada sea inferior a la energía creada y conseguir un estilo de vida en el que las emisiones de CO2 en el hogar sean prácticamente cero.”
Para Adelina Uriarte, presidenta de la Plataforma de Edificación Passivhaus, “establecer un compromiso de este calibre con una gran empresa tecnológica como es Panasonic se trata de una muestra más de la importancia que está adquiriendo la sostenibilidad, y con ello el estándar Passivhaus, para la sociedad. Que grandes compañías se sumen a nuestro lema, vivir mejor con menos energía, nos aporta la fuerza necesaria para seguir dando a conocer el estándar más estricto en términos de eficiencia energética.”
Lee el texto completo de la nota de prensa en el enlace: http://plataforma-pep.org/estandar/enlaces-utiles