Este curso técnico e intensivo de 40 horas está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos, responsables de empresas dedicadas a la construcción en madera y profesionales que se quieren introducir en el desarrollo de proyectos de edificación Passivhaus en madera estructural. El curso se divide en tres módulos:
•    Diseño: conceptos técnicos a tener en cuenta a la hora de proyectar con este material
•    Cálculo: iniciación a la normativa de cálculo según el CTE-SE-M / Eurocódigo 5
•    Ejecución: consideraciones a tener en cuenta a la hora de ejecutar estructuras de madera desde el punto de vista del jefe de obra / encargado / director de ejecución
El curso siempre busca la compatibilidad con los más altos estándares de eficiencia energética, como el estándar Passivhaus, referente mundial de extrema eficiencia energética y cuyos criterios cumplen la normativa 2020 de edificios de consumo casi nulo.
Este curso especializado, único en España, aúna la técnica más actual de diseño y cálculo descrita en el Eurocódigo 5: estructuras de madera y base del CTE DB SE-M con la ejecución de envolventes Passivhaus con madera como base estructural.
Además, este mes y cómo novedad, lanzamos dos nuevos cursos para consolidar los conocimientos para el diseño de edificios Passivhaus: curso avanzado de puentes térmicos y desarrollo de proyectos con las herramientas PHPP y DesignPH y el curso exclusivo de construcción Passivhaus en madera.
La matrícula ya está abierta para todos los cursos y hasta el 1 de noviembre de 2018 se ofrece un 30% de descuento en el coste del curso. Para obtener el descuento basta con indicar CEPH2018 en el formulario de matrícula.
DISTRIBUCIONES PASSIVHAUS
Además de los servicios de formación, consultoría y certificación Passivhaus, Zero Energy distribuye productos relacionados con la construcción de edificios de consumo casi nulo como Blower Door Minneapolis, termoflujómetros GreenTeg U-Value kit y software específico para Passivhaus como las herramientas PHPP y DesignPH.
Tras años de conocimiento y difusión pública de este tipo de construcción especializada en jornadas y universidades, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas para la construcción del futuro.
Para más información visita: www.passiv.org o contacta a través del correo electrónico info@passiv.org