El Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2019, con la colaboración de la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP) y la participación una edición más de los Colegios Profesionales de Asturias, centrará sus contenidos entorno a la Sostenibilidad en el Medio Construido, en el área del urbanismo, el desarrollo inmobiliario, la construcción, materiales y productos para una edificación sostenible.
El Director General de Vivienda del Principado de Asturias, Fermín Bravo Lastra, participará en el acto de inauguración del III Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Oviedo.
Este Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2019 reunirá en la ciudad de Oviedo a Ingenieros, Arquitectos, Empresas Promotoras, Constructoras, Agentes Inmobiliarios, Entidades Financieras, Fabricantes de materiales y equipos para el sector, Asociaciones y Empresas afines al sector.
La delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP), contará en el programa de actividad con un espacio monográfico cuyos ponentes realizarán una introducción al estándar Passivhaus y presentarán a los profesionales asistentes, un amplio catálogo de obras realizadas en Asturias bajo esta certificación.
Igualmente, Amaya Salinas de León, arquitecta y delegada de la Plataforma en Asturias participará en el acto de inauguración del Fórum.