El pasado día 8 de octubre tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Ávila la jornada "AHORRA ENERGÍA. El aislamiento en los ECCN-Passivhaus".
El pasado 8 de octubre la Plataforma PEP organizó, en colaboración con la Diputación de Ávila, SUSREG y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este, la jornada técnica denominada "AHORRA ENERGÍA. El aislamiento en los ECCN-Passivhaus".
La jornada se ajustó en tiempos y programa a lo previsto. Comenzó con una ponencia sobre el panorama actual y la normativa sobre los edificios de consumo casi nulo presentada por Raquel Cabrero Olmos, Delegada de la Plataforma de Edificación Passivhaus en Castilla y León, continuando con Silvia Martínez Sansegundo explicó qué es el estándar Passivhaus y cómo se diseña una vivienda pasiva. Antes del café, se entró en materia con una ponencia titulada "El aislamiento en las viviendas pasivas. Productos y aplicaciones en obra".
Tras el café, Pedro Arconada expuso un ejemplo concreto de promoción y construcción de una vivienda pasiva: una casa aPHarte. Y Rubén Sastre trató el tema de la rehabilitación "paso a paso, explicando el estándar Enerphit para rehabilitación. Terminó la jornada con un debate abierto en el que los casi cuarenta asistentes mostraron bastante interés en el estándar.
Todos los ponentes eran miembros de la Plataforma PEP. Los colaboradores en la jornada (el Colegio de Arquitectos y la Diputación de Ávila) quedaron contentos con el resultado.