CASA VONA en Elche, es la primera vivienda unifamiliar certificada Passivhaus Plus (autosuficiente) en toda el área del Mediterráneo Español. Además, es la primera y única obra nueva certificada Passivhaus Plus realizada en madera en toda España.
El edificio es centro de referencia Passivhaus de la zona del mediterráneo español y demuestra que el estándar Passivhaus, también es aplicable en climas cálidos y húmedos.
Es respetuosa con el medio ambiente, sostenible y bioclimático, ejecutado con materiales reciclados y reciclables y utiliza las técnicas de construcción y tecnológicas más avanzadas.
El acertado diseño hace posible crear condiciones de vida saludable para sus usuarios con un consumo energético casi nulo. La tipología aislada permite plantear las aperturas y sombreamientos según la orientación necesaria. Se accede a la vivienda mediante un porche perimetral que evita el sobrecalentamiento. Se disponen al este las distintas estancias principales, salón/comedor y dormitorios, que se abren al jardín con sus aperturas de suelo a techo. En la orientación opuesta se disponen los cuartos húmedos separados mediante una crujía de recorridos y almacenaje.

•    Localización_ Calle Jaime Molla Sempere A-17, Torrellano, Elche (Alicante)
•    Proyecto y Dirección_ Sergio Torre Arquitecto.
•    Construcción_ Medgon Passivhaus
•    Propiedad_  Medgon Mediterráneo Passivhaus
•    Fuente_ Base de datos Internacional de Edificios Passivhaus
•    Días de puertas abiertas_ Asociación Internacional iPHA

http://plataforma-pep.org/estandar/ejemplos-ph/107