El pasado 2 de mayo se celebró una Reunión Bilateral entre la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda y el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia, con motivo de la elaboración de una Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible dentro de un Plan de Acción sobre Economía Circular para la Región de Murcia en la que participó nuestro Delegado para la Región, D. Asier Elorza Echebarria en calidad de Experto en la materia.
En la reunión se presentó el marco de referencia y el plan de trabajo para la elaboración de un diagnóstico inicial de la situación actual en lo referente a Economía Circular en la Región, como paso previo a la creación de una mesa técnica de trabajo formado por los distintos agentes involucrados.
Nuestro papel en la reunión fue el de asesoramiento sobre diferentes aspectos relacionados con la eficiencia energética en edificación y la necesidad de considerar el Estándar Passivhaus dentro de las acciones necesarias para conseguir el propósito de la dirigir a la Región de Murcia hacia la Economía Circular.