El día 22 concluyó el seminario sobre el estándar Passivhaus que se celebró en Córdoba en la sede del Colegio de Arquitectos, difundido por la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP
en colaboración en colaboración con el propio COA y el COAAT.

Durante 2 días se ha hecho un recogido a lo largo de los 5 principios básicos en el diseño de una edificación de muy alta eficiencia, confort y ambiente muy saludable.

Con un aforo completo de 50 personas se han creado debates muy positivos de los diferentes temas tratados por los 8 especialistas de la materia que han intervenido en distintos momentos y se ha puesto sobre la mesa la situación actual de la normativa y evolución del CTE para edificios de consumo casi nulo.

Además los asistentes pudieron conocer de primera mano el ejemplo de una vivienda certificada en clima cálido de nuestro entorno con una situación próxima a la zona apodada como "la sartén de Andalucía" a tan solo 80 km de donde se celebraba el seminario.

Los asistentes también han podido recopilar información técnica de primera mano en los expositores de algunas empresas patrocinadoras de PEP y presenciar un ensayo de hermeticidad y comprobación de infiltraciones realizado en la propia sala.