El pasado 12 de julio se celebró una reunión de miembros afiliados de iPHA, en la que participaron representantes de PEP.
En líneas generales se trató de una reunión para impulsar la colaboración entre iPha y sus miembros, como ya se trató en la reunión post-conferencia de Heidelberg. Han aparecido propuestas interesantes para tener una comunicación más fluida entre los propios asociados. Se trataría de un foro similar al Panel Técnico, para poder compartir las experiencias positivas de cada una de las asociaciones. En ese sentido, Brett Hill ha vuelto a nombrar a PEP como referente y se estudiará invitarle a algún encuentro-reunión de trabajo en el que podamos compartir con ellos el know-how de PEP.
Se ha comentado que de manera inminente aparecerá ya información definitiva de la Conferencia de China. También se propuso que los socios aporten ideas para enfocar el workshop en China, sobre todo enfocados en la línea de impulsar rápidamente el estándar ya que estamos ante un escenario de emergencia climática.
Una de las ideas más interesantes de la reunión ha sido la redacción de un manifiesto contra el cambio climático. Se va a trabajar para generar un documento que pueda poner de relieve la idoneidad del estándar en la lucha contra el cambio climático para distribuirlo globalmente.