Este edificio singular ha apostado por los sistemas de ventilación de doble flujo con recuperación de calor DF SKY 3 PLUS de alto rendimiento de Siber
Madrid, 16 de septiembre de 2019. Que los huéspedes respiren aire puro tanto en el entorno como en el interior ha sido el objetivo de Hotel Arima, que, además de ser el primer establecimiento de este tipo en recibir la certificación Passivhaus, ha querido dotar a su instalación de los sistemas de ventilación mecánica de Siber.
La estrategia seguida por Siber en este proyecto tan singular fue instalar sistemas Siber DF SKY 3 PLUS de alto rendimiento cuya misión es renovar el aire de cada dos o tres habitaciones del hotel o de la residencia conforme al diseño del proyecto.
En segundo lugar, se dotó la instalación con sondas de CO2 en las habitaciones, lo que permite que la ventilación se adapte a las necesidades de uso de cada estancia, optimizando así la calidad del aire con el mínimo consumo de los equipos. Además, se ha incluido por habitación una sonda de humedad por equipo para asegurar la calidad térmica e higrotérmica del ambiente interior.
Igualmente, para la correcta distribución del aire, SIBER optó por utilizar la red de conductos Pure Air, conducto flexible antibacteriano y antiestático, la única en el mercado con estanqueidad Tipo D según la UNE-EN 12237 que garantiza una menor pérdida de carga del sistema y la eliminación de interfonías entre habitaciones, así como un mayor control de regulación del flujo de aire.
Por último, se utilizaron las bocas acústicas y diseño para la extracción e insuflación Siber Airy.
En cuanto a la ventilación de alta eficiencia de las zonas comunes se siguió la misma estrategia de utilizar Sistemas VMC DF con recuperación de energía adaptados a los caudales necesarios por proyecto.