Daikin Altherma 3 es un sistema de bomba de calor que ofrece aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria (ACS por sus siglas en castellano) durante todo el año. Se trata de una solución con un diseño moderno y con un alto rendimiento y eficiencia, lo cual la convierte en la respuesta perfecta para una gran variedad de necesidades y espacios.
El sistema destaca por ofrecer la tecnología más avanzada del mercado, proporcionando a los usuarios un alto rendimiento (COP de calefacción hasta 5,2 y de a.c.s. hasta 3,3), una elevada eficiencia energética (A+++) y el máximo confort incluso con temperaturas exteriores de -28ºC. Disponible en 4, 6, 8, 11, 14 y 16 kW es capaz de producir agua a temperaturas de hasta 65ºC, por lo que es adecuado para sistemas de calefacción por suelo radiante y radiadores. Además, la última generación de Daikin Altherma incorpora la revolucionaria tecnología Bluevolution que combina la tecnología del compresor Swing Daikin con el nuevo refrigerante R-32.
En cuanto a su bajo impacto medioambiental, gracias a su funcionamiento con aerotermia y empleo refrigerante R-32, reduce el potencial de calentamiento atmosférico hasta un 75%.