SOUDAL ha sido una de las empresas que participaron en Azalea, el proyecto de vivienda elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV) y que pretende resolver el conflicto entre la ciudad y la huerta.
El proyecto Azalea, tiene como misión concienciar a la sociedad sobre la importancia de las energías renovables y la necesidad de disminuir el consumo energético.

Fue uno de los proyectos más premiados de esta edición 2019 de Solar Decathlon Europe, un concurso anual entre universidades de varios países que busca estimular las actividades de I+D en materia de vivienda sostenible y de máxima eficiencia energética.
Con un total de 80 m2, 7 metros de altura y un presupuesto de medio millón de euros, la vivienda presentada por la UPV está inspirada en la barraca, una casa típica de la Comunidad Valenciana.
Soudal, como experto en adhesivos y sellados estancos, aportó varias soluciones como colas de madera resistentes al agua, pero sin componentes nocivos. Específicamente, el equipo Azalea quedó entusiasmado con la membrana líquida Soudatight para crear una barrera estanca al aire y al vapor entre todas las juntas y encuentros.
Con esta iniciativa, Soudal ha querido reforzar su compromiso por la innovación y la concienciación como parte funda¬mental para la creación de un impacto positivo en la sociedad.