El Concesionario Oficial WERU, CASAS Carpintería y Decoración S.L. firmó el pasado mes de agosto el contrato con la UTE CANFRANC, formada por Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L.
El trabajo de la remodelación del edificio histórico contará con la restauración de la fachada, la marquesina y el cambio de ventanas.
Se instalarán ventanas sistema AFINO-one de WERU, con vidrios sonoaislantes y de seguridad adaptados a la finalidad del edificio que será un hotel de 5 estrellas.
La rehabilitación se realizará bajo el estándar Passivhaus por lo que la ventana juega un papel importante. Los requisitos para las ventanas han sido muy exigentes debido al emplazamiento, situación, altitud y climatología a la que van a estar sometidas. El vidrio contará con un coef. Ug=0,5 W/m2K y la ventana con una Uw total de 0,75 W/m2K. Se instalarán saetinos fuera de la cámara al exterior para replicar su aspecto original y dentro de la cámara hacia el interior para facilitar la limpieza interior.
El volumen total es de 422 ventanas y 154 puertas, con una superficie total de 1.752 m² entre ventanas y puertas.
Un gran reto en el que sin duda es uno de los edificios más emblemáticos y bellos de España.

Mas información:
Concesionario Weru: CASAS Carpintería y Decoración S.L. www.casascarpinteria.com
Construye: UTE CANFRANC, Acciona Construcción, S.A. y Avintia Proyectos y Construcciones S.L.
Promueve: Sociedad Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U. adscrita al Dpto. de vertebración del territorio del Gobierno de Aragón. Financiado con el 1,5% cultural del Ministerio de Fomento
Passivhaus Designer y PHPP: Luis Miguel Soler, www.casa-pasiva.es