La última generación de extractores inteligentes de baño y cocina llega al mercado de la mano de Zehnder ZCV2. El ventilador de extracción continua trabaja con tecnologías SMART que controlan el caudal y se activan según el tiempo de permanencia y el nivel de humedad de la estancia.  
El extractor proporciona un nivel bajo de ventilación en todas las habitaciones húmedas con un aumento automático cuando es necesario. De este modo, la operación Boost o de ventilación máxima se activa a través del interruptor de la luz, si está conmutado al equipo o mediante el modo automatizado de sensores de humedad y temporizador. El nivel bajo de ventilación continua asegura su eficacia energética. El vapor y los olores de actividades cotidianas se reducen fácilmente con el ZCV2.
La función TimerSMART TM supervisa el período de permanencia humana dentro de la habitación donde está instalado y, en base a la duración de esta, puede proporcionar varios niveles de caudal, como por ejemplo el modo de ventilación máxima.
HumidiSMART TM controla la humedad presente en el entorno en el que está instalado el ZCV2 y toma en consideración los picos de humedad relativa (por ejemplo, cocinar o darse una ducha). Esta tecnología innovadora garantiza el funcionamiento a capacidad máxima solo cuando es realmente necesario, eliminando así ruidos molestos y el desperdicio de energía.