ENCUENTRO CON AYUNTAMIENTO DE ARNEDO

El pasado martes, 28 de enero, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) representada por Arturo Andrés Jiménez (vocal de Marketing y Comunicación) y Mario Herce Laguna (delegado en La Rioja) mantuvieron una reunión en el ayuntamiento de Arnedo (La Rioja) junto con Javier García Ibáñez (alcalde), María Jesús Gil de Muro Arconada (vicealcaldía y responsable de Urbanismo), Manuel Vicente Contreras Sampayo (arquitecto municipal) y Javier Garraza Resano (arquitecto técnico municipal).
En la reunión se dio a conocer PEP y sus objetivos, así como las principales características del estándar de construcción Passivhaus y sus beneficios tanto energéticos y de reducción de emisiones como en materia de confort y salud. Se entregó también el Manifiesto por la Eficiencia Energética "Vivir mejor consumiendo menos energía", obteniéndose el compromiso de su estudio y futura posible adhesión por parte del ayuntamiento.
Desde PEP se mostró disposición para participar, colaborar y asesorar en cualquier acto o jornada que el Ayuntamiento fuera a realizar, así como en la revisión del planeamiento que se está llevando a cabo en la actualidad y propuestas de supervisión de impuestos municipales que impulsen las ayudas en rehabilitación u obra nueva, con el fin de ir de la mano hacia un futuro más eficiente y comprometido con nuestro planeta y con nuestras futuras generaciones.


ENCUENTRO CON CONEJERO DE SOSTENIBILIDAD Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA
El pasado miércoles, 22 de Enero, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) representada por  Arturo Andrés Jiménez (vocal de Marketing y comunicación) y Mario Herce Laguna (delegado en La Rioja) mantuvieron una reunión con el Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, José Luis Rubio e Iván Moya Mallafré (director General de Transición Energética y Cambio Climático).
En la reunión se dio a conocer la labor de PEP y sus objetivos, así como las principales características del estándar de construcción Passivhaus y sus beneficios tanto energéticos y de reducción de emisiones como en materia de confort y salud. Se entregó también el Manifiesto por la Eficiencia Energética "Vivir mejor consumiendo menos energía", para que fuera estudiado por parte de la propia consejería y valorar una futura posible adhesión. El manifiesto ya fue entregado al Director General de Vivienda, D. Gonzalo López durante la conferencia de Burgos, quien se comprometió a hacerlo extensible al resto de consejerías para así, intentar conseguir un compromiso común del Gobierno de La Rioja.
Desde PEP se mostró su disposición a colaborar con la consejería en la difusión del estándar Passivhaus y las ventajas de la construcción eficiente, participando en cuantas iniciativas considere oportunas, con el fin de ir de la mano hacia un futuro más eficiente y comprometido con nuestro planeta y con nuestras futuras generaciones.

ENCUENTRO CON AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA  Y ALFARO
Los días 13 y 20 de enero la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) representada por  Arturo Andrés Jiménez (vocal de Marketing y comunicación) y Mario Herce Laguna (delegado en La Rioja) mantuvieron sendas reuniones en los ayuntamientos de Calahorra y Alfaro junto con Rebeca Sáenz (concejala de Urbanismo del ayuntamiento de Calahorra) y José Antonio Marín Perurena (concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Alfaro) respectivamente.
En las reuniones se dio a conocer PEP y sus objetivos, así como las principales características del estándar de construcción Passivhaus y sus beneficios tanto energéticos y de reducción de emisiones como en materia de confort y salud. También se entregó el Manifiesto por la Eficiencia Energética "Vivir mejor consumiendo menos energía" para el estudio por parte de los ayuntamientos y poder fomentar e impulsar el compromiso de las administraciones públicas con el avance hacia un parque inmobiliario de consumo casi nulo.
Desde PEP se mostró nuestra disposición para participar, colaborar y asesorar en cualquier acto o jornada, así como en futuras revisiones del planeamiento y propuestas de supervisión de impuestos municipales que impulsen las ayudas en rehabilitación u obra nueva, con el fin de ir de la mano hacia un futuro más eficiente y comprometido con nuestro planeta y con nuestras futuras generaciones.