El próximo 21 de marzo se realizará la presentación de la I Promoción Passivhaus Premium de España en el WTC de Zaragoza de la mano de Architectural & Housing Development, y de fabricantes e industriales presentes en el proyecto.
Las Lomas Passivhaus es un conjunto de 13 viviendas unifamiliares aisladas que cumplen con la certificación Passivhaus Premium, de forma que una vez finalizado el proyecto serán capaces de generar hasta cinco veces la energía consumida.
Esta promoción, además de cumplir con los estándares para su certificación, ha apostado por la tecnología de automatización Loxone. Viviendas que se gestionan a sí mismas, mientras ofrecen un control cómodo y completo al usuario. Los sistemas de calefacción, refrigeración, ventilación y sombreado se han integrado para su funcionamiento automático, así como los accesos, la iluminación y la gestión del sistema de energía solar.
Un proyecto sostenible e innovador, que utiliza mayoritariamente energía eléctrica para sus consumos, siendo generada a través de la instalación de placas solares fotovoltaicas y diseñada para ser autosuficiente energéticamente, potenciando a la vez la movilidad eléctrica sostenible, gestionando la energía para aprovechar el excedente y cargar el coche eléctrico.

Más información en:
http://www.laslomaspassivhaus.com/
https://www.loxone.com
Empresa Partner Loxone, encargada de la ejecución del proyecto: Ensaco Servicios Energéticos https://www.ensaco.es/servicios-energeticos/