La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, ofreció el pasado 9 de abril a las 12:00h el primero de sus seminarios online bajo la temática “Passivhaus en clima cálido”.
En multitud de ocasiones se ha hablado de las innumerables ventajas del estándar Passivhaus y el ahorro que supone en las viviendas respecto a costes energéticos, como calefacción, además de la mejora que aporta a la calidad de vida de los inquilinos. No obstante, con la llegada del verano, algunos dudan sobre la efectividad de este método en los climas más cálidos.
Por este motivo, desde la Plataforma de Edificación Passivhaus se abordó la temática a través de la presentación de ejemplos de edificios certificados en clima cálido (Sevilla y Murcia), además de hacer una presentación inicial de la 12ª Conferencia Española Passivhaus que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Región de Murcia).