La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, lanzará un nuevo webinar el próximo 24 de abril a las 12:00h que versará sobre la rehabilitación bajo el estándar Passivhaus.
PEP considera que una solución con la que se puede avanzar para disminuir este consumo es apostar por la rehabilitación y así lo mostrarán a través de la presentación de dos ejemplos: una rehabilitación integral hasta estándar Passivhaus de un edificio protegido en el casco histórico de Oviedo y la rehabilitación EnerPHit de El Garrofer, un colegio público ubicado en Cataluña.
La celebración de este webinar se enmarca en el conjunto de iniciativas que la asociación está llevando a cabo para contribuir al aprendizaje y conocimiento de un sector en pleno auge, en un momento en el que el país está confinado. Actividades para niños o difusión de documentos de la Passipedia traducidos al castellano, son algunas de las acciones que la junta directiva de la Plataforma está realizando.