El 6 de mayo Soudal España, conjuntamente con Zero Energy, organizó el webinar  “Soluciones para lograr una construcción pasiva” en el cual se hizo un repaso de la amplia gama de soluciones que ofrece Soudal en Passiv Haus para la estanqueidad tanto del hueco de la ventana como de la parte opaca.

Las presentaciones corrieron a cargo de Jesús Menéndez, PhD y certificador Passivhaus por parte de Zero Energy y José Manuel Torres y Koen Anthierens, PH Trades Persons, por parte de Soudal. Jesús hizo una introducción amena de los criterios a tener en cuenta para el diseño y ejecución de un edificio PH o de bajo consumo energético, mientras los presentadores de Soudal entraron más a fondo en las soluciones prácticas, especialmente alrededor de la ventana.

Asimismo, se amplió el abanico a la mejora del aislamiento introduciendo novedosas soluciones adhesivas para materiales de construcción blandas, placas de cartón yeso, etc., así como la espuma bi-componente proyectable MAX TWO, ambas parte de Soudal Insulation System. El webinar fue un gran éxito ya que fue seguido por 110 participantes vía Zoom y otros 30 vía la transmisión en Youtube. Al finalizar se sortearon 4 maillots del equipo Soudal Lotto.