La Plataforma de Edificación Passivhaus continuará organizando webinars durante las próximas semanas que versarán sobre las buenas prácticas a la hora de construir bajo el estándar Passivhaus. La iniciativa comenzó el pasado 17 abril, con una primera presentación de la mano de Proclima sobre la ejecución práctica de hermeticidad de la envolvente en la que participaron más de 270 asistentes, y otras dos sobre envolvente opaca de la mano de Sto y Rockwool.

Durante los próximos tres webinars, técnicos especialistas de varias empresas patrocinadoras de la Plataforma darán las claves de cada uno de los principios considerados fundamentales para las construcciones Passivhaus: carpintería (Kömmerling); ventilación con recuperador de calor (Siber) y suelo/techo radiante (Orkli).

La construcción de edificios Passivhaus está basada en la aplicación conjunta y coherente de cinco principios básicos, que serán explicados con ejemplos prácticos distribuidos de la siguiente manera: aislamiento térmico; eliminación de los puentes térmicos, puertas y ventanas exteriores de altas prestaciones térmicas; hermeticidad al aire de la envolvente y la ventilación con un sistema mecánico con recuperación de calor que permite renovar el aire interior de manera constante y controlada sin perder la temperatura en el interior del edificio.

Gracias a la aplicación rigurosa de estos principios, puede llegar a reducirse hasta un 90% el consumo energético de la climatización de los edificios. Se trata de un modelo de construcción aplicable a cualquier clima y basado en el máximo aprovechamiento de los recursos pasivos disponibles.

La celebración de estos webinars se enmarca en el conjunto de iniciativas que la asociación está llevando a cabo para contribuir al aprendizaje y conocimiento de un sector en pleno auge, en un momento en el que el país está confinado.

http://plataforma-pep.org/eventos?event_type=1