El pasado 7 de julio, Elena Fortes, actual integrante de la junta de PEP, participó en la inauguración del edificio Adagio I en Valencia, que ya cuenta con la certificación Passivhaus Classic.
El Edificio Adagio I, ubicado en el nuevo PAI de Malilla (Calle Vicente Marco Miranda, 3), consta de 42 viviendas protegidas y 7.602 m2; construidos, supone un paso más en la edificación sostenible de nuestro país y la reafirmación del Plan Estratégico de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo Lobe (la más importante a nivel nacional en este ámbito).
Como señaló Elena Fortes durante el acto, “Gracias a la inauguración del edificio Adagio I en Valencia, la Comunidad Valenciana se sitúa entre las regiones con más superficie certificada bajo el estándar Passivhaus”, además de que “Con la construcción de este edificio se demuestra que se puede hacer vivienda de protección pública cumpliendo con el estándar Passivhaus. La Plataforma PEP destaca la tarea encomiable de Grupo Lobe de difundir y extender el estándar de construcción Passivhaus por gran parte del territorio nacional ya que estos edificios demuestran que se puede vivir mejor con menos energía"