Durante el proceso de certificación de una carpintería el Passivhaus Institute aconseja, dependiendo de la composición del muro, la mejor ubicación de instalación de la ventana para conseguir minimizar el puente térmico de instalación. Este posicionamiento resulta ser siempre óptimo a haces intermedios de hueco buscando centrar la ventana con la línea de aislamiento del muro.
MAGIS40 además de ser la primera ventana certificada en clase de eficiencia energética phA para clima cálido-templado, es la ventana de diseño más minimalista. Esta última característica se puede ensalzar realizando una instalación a haces interiores procurando esconder todos los marcos de la carpintería dentro del muro.
Al tratarse de una metodología de instalación atípica para el estándar Passivhaus, UNIFORM ha querido comprobar, a través de una empresa oficial certificadora PHI, el cumplimiento de los criterios de higiene y confort de acuerdo con esta novedosa metodología de instalación.
Se volvieron a recalcular los Uf de la perfilería, el Uw de la ventana con distintos Ug de vidrios y por último el Uw instalada sobre un muro de termoarcilla con SATE y trasdosado interior aislado. Aunque, como era de esperar, el puente térmico de instalación de la ventana salió más desfavorable, lo sorprendente fue constatar el extraordinario resultado de la ventana, que cumplía con el criterio de higiene y confort establecidos para el clima cálido templado a nivel internacional.
MAGIS40 es una ventana que posee evidentes ventajas tecnológicas y representa un claro valor añadido de confort, diseño y sostenibilidad para cualquier proyecto arquitectónico.
 - Links  
qrco.de/bbVmXm  
www.sistema-uni-one.it/magis40/