La marca de sistemas de ventanas de PVC KÖMMERLING estará presente en los proyectos desarrollados por ÁVIT-A, el Sistema Integral de construcción industrializada desarrollado por el Grupo Avintia. El objetivo es dar un paso más en el sector de la construcción, desarrollando viviendas eficientes, saludables y que reducen el tiempo de obra en un 30%.

Este nuevo proceso constructivo industrial logra que el 75% de los elementos de un proyecto lleguen a la obra directamente para ser ensamblados, reduciendo así tiempo y costes. Además, hace uso de tecnologías como BIM, que permiten crear soluciones ad hoc, corregir errores en fase de diseño, etc. En definitiva, un cambio constructivo que promueve una industria más dinámica, flexible, eficiente y sostenible; acorde a los objetivos que también persigue el Reto KÖMMERLING.

Las viviendas en altura desarrolladas por ÁVIT-A contarán en sus ventanas con los sistemas KÖMMERLING, asegurando así el confort térmico y la eficiencia energética de las viviendas. Ya que uno de los objetivos del proyecto es construir hogares saludables y adaptados al estándar Passivhaus. Un ejemplo de ello es la promoción de seis alturas que se está llevando a cabo en Móstoles.