Un punto recurrente en la aplicación del estándar Passivhaus en los edificios de nuestro país se encuentra en la justificación técnica a la hora de instalar campanas de extracción en las cocinas, en la mayoría de los casos consistentes en equipos de recirculación con filtros de carbono, los cuales no precisan de salidas de humo a exterior para garantizar las condiciones adecuadas de salubridad en las zonas de cocción. Esta solución resulta ser la óptima en cuanto a eficiencia energética, especialmente en edificios pasivos, ya que permite mantener baja la demanda de energía de los edificios al evitar grandes pérdidas energéticas por ventilación y por infiltración producidas por las campanas de extracción a exterior, al tiempo que se cumplen altos niveles de hermeticidad en la edificación.
Por ello, hemos elaborado exclusivamente para socios de PEP el "Documento técnico de apoyo relativo a campanas de extracción en cocinas de edificios bajo estándar Passivhaus" que adjuntamos.
El documento se compone de una introducción con información de interés sobre la normativa actual en España y la respuesta del Ministerio de Fomento sobre este punto concreto, seguido por la traducción del artículo técnico "campanas extractoras en cocinas de edificios de bajo consumo energético", la traducción de la "guía de directrices de sistemas de extracción para cocinas en edificios Passivhaus" y la presentación de la 11CEPH que trata sobre esta guía.

El documento se podrá descargar en todo momento a través del área privada de socios en la web de PEP.

Recordamos también que hemos habilitado en este mismo área un apartado con todos los documentos técnicos que estamos traduciendo de la Passipedia.
Imagen para la noticia:
 
LINK: http://plataforma-pep.org/socio/login