La espuma Soudatherm SFI 600P (SFI: Structural Frame Insulation – Aislamiento Estructural del marco) es un adhesivo / sellador a base de espuma de poliuretano para sellar y pegar de forma económica la unión entre el vidrio y el perfil de la ventana dando más consistencia a la hoja de la ventana y elevando la eficiencia energética y el confort acústico del conjunto. Pruebas de laboratorio demuestran que Soudatherm SFI 600P mejora la hermeticidad de la hoja y hasta un 18% de mejora en el valor Uf de transmitancia térmica de la ventana.
Soudatherm SFI 600P ofrece excelentes propiedades de adherencia y aislamiento entre el vidrio y el perfil en el relleno de las juntas.
Puede ser aplicado y dosificado según las necesidades de manera limpia y precisa. Fácil de usar, permite un ahorro de tiempo superior al 30% en comparación con la aplicación de selladores tradicionales (por ejemplo, las bandas autoadhesivas de espuma y sin residuos de pelado). Asimismo, es fácil de quitar para el reemplazo del vidrio. También se puede aplicar verticalmente y permite un manejo rápido, tanto en el taller como en la obra (utiliza un gas no inflamable).
Soudatherm SFI 600P mejora también de forma importante la estabilidad mecánica del marco de la ventana gracias a su adhesión entre vidrio y perfil, sin incrementar el peso de la ventana. Esto es cada día más importante, dado el grosor de las ventanas con doble o triple vidrio y la demanda creciente de grandes ventanales. Además, su uso imposibilita que se mueva el vidrio después de la instalación, evitando al instalador costosas visitas de reajuste posterior.