Loxone recientemente ha lanzado la nueva generación del Miniserver Go, el cerebro de la instalación, con tecnología Loxone Air inalámbrica (vía radio). Junto con otros dispositivos Loxone Air, es ideal para la automatización y control de elementos activos en una Passivhaus. 
Incluir sistemas activos automatizados en una Passivhaus permite mejores resultados en eficiencia energética, ahorro de energía y confort. Automatizar y controlar los sistemas de climatización, renovación de aire y protección solar con tecnología inalámbrica es mucho más fácil, ya que no se requiere de cableado y se instala de forma muy rápida y sencilla. Además permite futuras ampliaciones como automatizar la iluminación, los accesos o la seguridad de forma muy simple. 
 Control de clima, refrigeración y renovación de aire 
La temperatura de flujo se controla según las condiciones exteriores e interiores del edificio, zonificando el interior para adaptar temperaturas y condiciones del aire según actividad, horarios, presencia, etc. y combinando el sombreado automático se garantiza la temperatura óptima tanto en invierno como en verano. Para mayor eficiencia se decide de forma automática qué fuente de calor o frío debe activarse en cada momento o si solamente con la renovación de aire es suficiente.
Automatizar todos estos elementos con tecnología inalámbrica disminuye al máximo el tiempo de instalación, puesta en marcha y programación. Gracias a estas ventajas la instalación de un sistema de automatización en una Passivhaus es mucho más competitiva e incluso se hace imprescindible. 
 
Más información en: