La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha publicado recientemente el mayor Estudio de Monitorización de Colegios de España, tras analizar durante un año lectivo más de 700.000 parámetros en centros escolares de 33 ciudades españolas. La conclusión es contundente: las condiciones de confort, calidad ambiental y ventilación en el interior de los centros escolares en España suspenden cualquier evaluación de manera generalizada. PEP, en su labor de divulgación para que tanto la sociedad como las administraciones sean conscientes de esta situación, ha comenzado una ronda de reuniones con las principales asociaciones españolas del ámbito educativo y sanitario. 
La ronda de encuentros, que se ha iniciado a nivel nacional y se extenderá por las diferentes Comunidades Autónomas, ha arrancado de la mano de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE), siguiendo con ANPE, la asociación sindical más representativa de la función pública docente y la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO). 
El objetivo de PEP con estos encuentros es establecer posibles alianzas de cara a conseguir una mayor sensibilización hacia esta problemática que, por el momento, no está siendo solventada en el territorio nacional. Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus ha valorado “como necesarios y gratificantes los encuentros mantenidos con las asociaciones. Necesitamos aliados que nos ayuden a concienciar y divulgar las conclusiones que hemos extraído. La concentración y la salud de los escolares y profesores puede verse afectada si continúan en espacios en los que los niveles de confort higrotérmico y calidad del aire no son adecuados. Desde PEP tomamos el testigo para llevar a cabo una campaña nacional y regional con asociaciones de esta índole, realmente involucradas en mejorar nuestro país”.