Reunión con Sergio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados
En la reunión, PEP expuso las características del estándar Passivhaus y transmitió al presidente las conclusiones de monitorización en los colegios. La respuesta del presidente fue muy positiva y se valoró la posibilidad de presentar una Proposición No de Ley en la Comisión para su tramitación y aprobación, con el objetivo de que la problemática sobre la calidad de las aulas en España sea debatida dentro de las instituciones y se promuevan soluciones desde la Administración.

Reunión con Joaquín Robles y Georgina Trías, portavoces de Educación del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados
Dado que ninguno de los diputados tenía un perfil técnico, la conversación giró alrededor de la necesidad de que las instituciones asuman un papel protagónico en la promoción de la rehabilitación de los centros educativos para paliar las carencias expuestas en el estudio en materias de confort térmico y eficiencia energética de los centros educativos y, concretamente, de las aulas. Los diputados hicieron preguntas referidas a la inversión y la factibilidad de promover la renovación de edificios desde el ámbito nacional. El grupo parlamentario está alineado con las peticiones de PEP y con la posibilidad de elaborar una Proposición No de Ley en la Comisión.

Reunión con Alfredo Sancho, portavoz de Educación del grupo parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados
El diputado tenía amplia experiencia en el sector educativo y en el de vivienda por lo que conocía de cerca la problemática tratada en el estudio de PEP. Su intervención fue asertiva al incidir en esas carencias y la necesidad de elaborar planes o estrategias orientadas a la renovación de los centros educativos. El diputado apoyará las iniciativas de PEP en el Congreso de los Diputados y coordinará acciones con el presidente de la Comisión de Educación, Sergio Gutiérrez.

Reunión con Eneko Ardaiz, director del servicio de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Navarra
El director tenía un perfil técnico y una trayectoria importante en la administración. Como suele ocurrir en Navarra, el director está alineado con las peticiones de PEP y consciente de las conclusiones del estudio. Se mostró convencido y con voluntad de colaborar con PEP. El director transmitió a PEP el trabajo que desarrolla su departamento en cuanto a los pliegos y exigencias para la rehabilitación y la construcción de nuevos edificios en Navarra. Se tendrá otro encuentro a partir de enero con el resto de su equipo para trabajar en posibles proyectos de colaboración. 

Reunión con Jorge Aguirre, portavoz de Educación del grupo parlamentario Socialista y María Solana, portavoz de Educación del grupo parlamentario Geroa Bai del Parlamento de Navarra
Las reuniones fueron separadas, aunque ambos partidos forman parte del gobierno de Navarra. Hubo coincidencias con relación a las conclusiones expresadas en el estudio y sinergias a la hora de plantear proyectos normativos en este sentido. Durante las reuniones se abordó la necesidad de trabajar en propuestas desde el Parlamento de Navarra para promover medidas de renovación de los centros escolares en la Comunidad Autónoma. Se envió la documentación solicitada por los diputados y se quedó en tener otros encuentros más adelante.