El pasado día 4 de septiembre se celebró una jornada de presentación del estándar Passivhaus en la sede de AEICE (Asociación para la Cosntrucción Eficiente) en Valladolid. En dicha jornada se trataron los principios básicos del estándar, dando una visión general de éste e incidiendo particularmente en la aplicación del estándar EnerPHit en edificios rehabilitados.

Esta jornada ha servido de introducción para la acción formativa que AEICE va a ofrecer a sus asociados durante este mes de septiembre, englobada bajo el título "Mejora del conocimiento técnico sobre tecnologías avanzadas para las estrategias de construcción y rehabilitación sostenibles".

Este proyecto formativo constará de dos talleres más: uno en el que se desarrollará a fondo el estándar Passivhaus y el EnerPHit, y otro más específico sobre la herramienta PHPP. Se adjunta díptico informativo con las actividades programadas.

Esta colaboración entre la Plataforma PEP yAEICE surge a raíz del convenido que ambas asociaciones firmaron el pasado mes de julio con el objetivo de promover la eficiencia energética y de recursos a través de la promoción y divulgación del estándar Passivhaus como referente internacional en la construcción y rehabilitación de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).