La Plataforma PEP y la Asociación Ecómetro firman un convenio marco de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos en la promoción de los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP firmó el pasado 24 de julio de 2014, en Madrid, un convenio marco de colaboración con la Asociación Ecómetro cuyo objetivo es trabajar conjuntamente en la promoción de la eficiencia energética y de recursos a través del estándar Passivhaus como referente internacional en la construcción y rehabilitación de Edificios de Consumo de energía Casi Nurlo (ECCCN).

La Asociación Ecómetro nace con el objetivo de crear una herramienta de código abierto para la medición y lectura transversal de la ecología en el proceso de diseño, construcción y uso de los edificios, que cuantifica tanto los impactos sobre la Tierra como sobre los ecosistemas y la salud humana.

Mediante este convenio, ambas asociaciones estrechan y hacen más fluidas y eficaces sus relaciones, aúnan esfuerzos y establecen normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboración.

Para más información sobre Ecómetro: http://blog.ecometro.org/