Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP os invitamos a asistir al próximo evento de la Asociación Ecómetro. En esta ocasión, Ecómetro patrocina, junto con GBCe y ACA, el decimo tercer seminario de los cursos avanzados del Instituto Torroja: "Sostenibilidad edificatoria: rehabilitación de viviendas". Además de patrocinarlo, Diego Ruiz, perteneciente a la Asociación Ecómetro, hará una presentación sobre el Análisis del Ciclo de Vida en los Edificios.
La sostenibilidad es uno de los conceptos más extendidos hoy en día en nuestra sociedad cuya principal finalidad consiste en no dejar a las futuras generaciones un mundo con sus recursos comprometidos e hipotecados por decenas de años. Este seminario pretende no sólo ahondar en el conocimiento de los diversos aspectos contemplados en la sostenibilidad, como es el ahorro energético y de recursos naturales, el cuidado y el respeto por el medioambiente y el desarrollo social, sino que abarca conceptos más específicos de las construcciones edificatorias como son los aspectos relacionados con el diseño, el análisis, la experimentación, la rehabilitación, las nuevas pautas normativas, la investigación o los objetivos que se pretenden trazar para la implantación de los Edificios de Consumo de energía Casi Nulo - ECCN.
El seminario se celebrará entre los días 2 y 3 de junio en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja CSIC, sito en la calle Serrano Galvache 4 de Madrid. Se impartirá on-line y de forma presencial.
Para más información podéis descargar el cartel adjunto.