El proyecto EuroPHit pertenece al programa Intelligent Energy Europe (IEE) y pretende promover la eficiencia energética y la integración de energías renovables en rehabilitaciones realizadas paso a paso.
Para los trabajos de investigación contamos con dos casos de estudio: el centro terapéutico La Santina de Cáritas, situado en Gijón, y la casa Centón, situada en Santander. Ambos proyectos han sido aportados por socios de la plataforma y sobre ellos se llevará a cabo un estudio con cuyos resultados se procederá a definir criterios y esquemas de certificación para rehabilitaciones EnerPHit paso a paso, modelos de financiación y programas de incentivación del mercado, conceptos y directrices de diseño para el desarrollo de componentes, herramientas de cálculo de balance energético para rehabilitaciones graduales y material de capacitación especializada enfocado a las necesidades de este tipo de rehabilitaciones.
Para continuar con los estudios, buscamos proyectos de rehabilitaciones realizados según EnerPHit en España (ya terminadas y en funcionamiento). Si deseáis participar, podéis escribir a europhit@plataforma-pep.org explicando brevemente las características del proyecto.
Por otro lado dentro de este marco se ha convocado entre los socios PEP un concurso para impartir el curso de Experto en estanqueidad y Blower Door de 24 horas de duración. PEP os agradece vuestra participación.
Podéis conocer todos los avances en la página web del proyecto europeo www.europhit.eu o a través de nuestra página web www.plataforma-pep.org.