La edificación representa el 40% del consumo energético total de la Unión Europea. Como tal, su legislación obliga, a partir de 2018, a que se construyan Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). Las empresas ya comienzan a tomar posiciones en nuestro mercado y venden sus productos gracias a ello.
Este es el beneficio mutuo que perseguimos junto con Patrocinadores como Zehnder, una multinacional Suiza especializada en soluciones de calefacción, climatización radiante y ventilación de confort para casas Pasivas. Líder internacional en sus segmentos de mercado, tiene cerca de 3.000 trabajadores. En España opera con las marcas Runtal y Zehnder.
Todos los sistemas instalados en una casa certificada Passivhaus deben contar con la homologación Passive House Institue - PHI. Este es el caso del sistema de ventilación de confort Zehnder Comfosystems aplicable tanto para viviendas de nueva construcción como para rehabilitación, casas unifamiliares aisladas, edificios comerciales o de apartamentos.
Una solución que lleva aire fresco a toda la vivienda al tiempo que transporta el aire usado, húmedo, con olores y contaminado, al exterior. Y todo ello sin corrientes de aire, sin ruidos y con una gran efectividad. De hecho es difícil de concebir una casa pasiva sin un sistema de ventilación de confort que garantice la eficiencia de la ventilación con recuperaciones de calor incluso superiores al 90%.
Más información en www.zehnder.es e info@zehnder.es.