Lograr la calidad de un proyecto Passivhaus depende de la involucración y los conocimientos de todo el equipo, no sólo de arquitectos e ingenieros. Sin los técnicos de obra y los oficios adecuados, no sería posible construir con éxito estos edificios.
Por este motivo Formación Energía y Edificación S.L. ha puesto en marcha el curso oficial Passivhaus para Técnicos de Ejecución de Obra con el material del Passive House Institute - PHI traducido al castellano y con ejemplos de su aplicación en proyectos en España.
El objetivo del curso es formar a los distintos profesionales que participan en una obra en la especialidad de eficiencia energética, preparándoles para las necesidades del sector de cara a las exigencias de las nuevas normativa y para la cada vez más elevada demanda de los usuarios de habitar Edificios de Consumo de energía Casi Nulo (ECCN).
El curso se divide en dos especialidades: envolvente e instalaciones, pudiendo realizarse las dos y obtener la doble titulación.
El resultado de la primera edición del curso que tuvo lugar en noviembre de 2013 se traduce en nueve profesionales que han conseguido el título internacional de 'Passive House Tradesperson' y cuyos datos pueden consultarse en www.passivhaus-handwerk.de
Más información sobre el programa del curso y las fechas de examen en www.formacionee.eu o en info@formacionee.eu.