Por sexto año consecutivo, y tras los éxitos cosechados en ediciones anteriores, la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP a través de la Delegación Madrileña organiza la 6º Conferencia Española Passivhaus - 6CEPH, evento que tendrá lugar el próximo otoño, los días 20 y 21 de noviembre de 2014 en Madrid
La 6CEPH se ha organizado en 3 bloques dirigidos a los distintos actores que hacen posible la construcción pasiva, poniendo el acento en la rehabilitación energética, su adaptación al clima mediterráneo y la viabilidad de su puesta en el mercado.
1) El Bloque técnico se centrará por un lado en el estándar Passivhaus y la rehabilitación, descubriendo en que consiste el proyecto EuroPHit y la certificación EnerPHit; y por otro lado dará respuesta a como se adapta estándar Passivhaus al clima de veranos cálidos, mostrando la teoría y su práctica.
2) El Bloque de mercado definirá aspectos económico-financieros de este tipo de edificación, hasta ahora poco abordados en España, mostrando como un ECCN puede ya ser construido con total garantía para promotores y compradores.
3) El Bloque divulgativo, en busca de llegar a un público más amplio, explicará qué es Passivhaus, cómo se vive y se trabaja en un edificio pasivo, identificando los puntos claves para alcanzar el estándar en una obra nueva o rehabilitación.
Para participar como ponente envíanos un resumen de la ponencia según el formato adjunto al correo conferencia@plataforma-pep.org, antes del 15 de marzo de 2014.
Este año, coincidiendo con la Conferencia, se organizarán visitas a obras y edificios acabados en proceso de certificación o certificados de la zona centro. Si quieres dar a conocer tu proyecto en una de estas visitas, envíanos tus datos y un resumen del proyecto especificando la fase en qué se encuentra al correo conferencia@plataforma-pep.org.
¡Esperamos contar con tu participación!
A continuación podéis descargaros el Formulario para vuestros resúmenes.