PEP anunció el pasado mes que este año 2014, en noviembre, los días 20 y 21 y en Madrid, se celebrará la 6ª Conferencia Española Passivhaus - 6CEPH.
En paralelo a la organización se propone llevar a cabo una actividad innovadora en la que todos los Socios PEP e interesados en el estándar Passivhaus puedan participar y aportar su granito de arena en la difusión de los Edificios de energía de Consumo Casi Nulo - ECCN en España.
¿En qué consiste? La idea es realizar mini-concursos fotográficos en Facebook con una temática enfocada en los bloques de las ponencias de la Conferencia, de ahí que el lema de los Concursos 6CEPH sea: Promoviendo la rehabilitación energética, imagen a imagen...
¿Cómo participo? ¡Muy sencillo y en 3 simples pasos!
1. En Facebook búscanos por Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP
2. Mándanos al correo: concursoceph@plataforma-pep.org una fotografía con la que quieras participar y de la cual seas el autor, lo que no implica ser el autor del proyecto-obra.
3. Indícanos título y breve descripción; tu nombre y apellido; si eres socio PEP y a través de que medio nos has conocido (web, boletín de noticias, redes sociales).
El tema del primer Concurso Fotográfico 6CEPH serán los dos principios básicos del estándar Passivhaus: Superaislamiento y Carpinterías y vidrios de elevada eficiencia energética.
Queremos que enviéis imágenes representativas de: detalle de ventana (triple acristalamiento, rotura de PT, etc.), sección constructiva vertical/horizontal con diferentes soluciones de fachada y/o encuentros, disposición de carpinterías o cualquiera relacionada con dichos principios.
La fotografía ganadora se empleará en la Noticia de Impresiones de la primera Jornada Técnica del año el día 11 de marzo: La Ventana Passivhaus en la rehabilitación, nombrando al autor de la fotografía seleccionada.
La fecha de inicio de recepción de fotografías comenzará el día 10 de febrero y terminará el día 10 de marzo.
A continuación podréis descargaros las bases de los Concursos Fotográficos 6CEPH.
Imagen: iPHA - International Passive House Association