La primera Jornada Divulgativa del año se celebró el pasado 17 de enero en la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid. Organizada conjuntamente desde la Plataforma PEP y el grupo de investigación Arquitectura y Energía de la ETSA, se observó un gran interés por los asistentes en descubrir las peculiaridades del estándar Passivhaus.
Bajo el título "Proyecto y Dirección de Obra en los edificios de bajo consumo" se hicieron una serie de ponencias que abarcaron desde los principios básicos del estándar Passivhaus, pasando por el diseño de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) hasta ejemplos de obras concretas que se están construyendo bajo el estándar, tanto de obra nueva como rehabilitación.
En paralelo a la Jornada Divulgativa se ha expuesto hasta 30 de enero, en el vestíbulo de entrada de la E.T.S. de Arquitectura, los paneles de los proyectos presentados al II Concurso Iberoamericano Passivhaus.
En este nuevo año 2014 hemos comenzado a hacer la divulgación en los medios sociales de las diversas actividades de la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP. Para el caso concreto de esta Jornada Divulgativa, hemos querido ir compartiendo con los que no han podido asistir a la misma, las distintas imágenes de las ponencias con comentarios añadidos sobre el contenido de las mismas, asimismo en la página Facebook de PEP (https://www.facebook.com/plataformapep) podréis encontrar un álbum de fotografías con las imágenes del acto.
A continuación podréis descargaros el resumen de esta actividad.
Imagen: Equipo de difusión JD-01, David García alvarez, Silvia Martínez San Segundo, Raquel Cabrero Olmos, Socios PEP