El pasado 18 de octubre, en la ceremonia de clausura de la 5CEPH en Gijón, se dio a conocer la ciudad elegida para organizar la 6ª Conferencia Española Passivhaus y Madrid ha sido la seleccionada.

Madrid dispone de una posición geográfica centrada y bien comunicada con todos los puntos de la Península, una gran relevancia de los Congresos que celebra, es un referente para las decisiones relativas a la Energía en la Edificación y por supuesto cuenta con una Delegación numerosa e ilusionada, que asegurarán una 6ª Conferencia con gran repercusión.

Antes de finalizar el año, la Delegación de Madrid anunciará la fecha elegida para su celebración, cabe mencionar que en octubre de 2014 se organiza en Barcelona el Congreso World Sustainable Building 2014, el mayor evento a nivel mundial sobre edificación sostenible. Aprovechémos la oportunidad para buscar sinergias con dicho evento, pues como bien sabéis, el estándar Passivhaus es el mejor referente a seguir para hacer un uso sostenible de la energía.

La Plataforma PEP tiene como objetivo difundir la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo - ECCN y cada día estamos más cerca de ver su aplicación en el ordenamiento jurídico Español. Esperamos junto a vosotros plantear debates interesantes y de futuro en la 6ª Conferencia Española Passivhaus que tendrá lugar en la capital: Madrid.