El pasado jueves 17 de octubre, en el marco de la 5ª Conferencia Española Passivhaus - 5CEPH y alrededor de las 20:00, se proclamó el ganador del II Concurso Iberoamericano Passivhaus - IICIPH: 'Multiplícate por 10'; a su vez se dieron dos menciones especiales a los proyectos: 'Molino de aceite en Tierra de Barros' y 'Casa Zaranda, vivienda al sur del sur'.

La organización del IICIPH agradece la colaboración y la ayuda recibida por parte de la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial; de la organización de la 5CEPH; cómo no, a todos los asistentes por habernos acompañado y, por supuesto, a los 24 participantes del Concurso, por la gran calidad y variedad de los trabajos presentados.

A la par con la Conferencia, se inauguró la exposición de los 15 proyectos del Concurso, que permanecerá en la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial hasta el 3 de noviembre. En este acto, la organización de la Conferencia invitó a los asistentes a una tradicional espicha asturiana, con sidra para todos.

Os recomendamos no perderos la exposición organizada por España y en los países participantes. En ella podréis encontrar edificios de obra nueva y rehabilitaciones; viviendas unifamiliares, naves industriales y promociones de vivienda colectiva; edificios en climas fríos y mediterráneos; ¡incluso una ampliación en Méjico!

En definitiva la impresión ha sido muy positiva, todos los proyectos del II Concurso Iberoamericano Passivhaus se han realizado acorde con los principios del estándar Passivhaus, por lo que esperamos que os guste tanto como a nosotros y os animamos participar en próximas ediciones.

Link a noticia relacionada: Fallo del jurado del IIº Concurso Iberoamericano Passivhaus http://www.plataforma-pep.org/noticias/252-fallo-del-jurado-del-ii-concurso-iberoamericano-passivhaus.

A continuación podréis descargaros el listado de los finalistas seleccionados por la organización del II Concurso Iberoamericano Passivhaus.